Ieiri Leo


Ieiri Leo (5th Anniversary Best, 2017)
  • Nombre: Leo Ieiri ( 家入レオ)
  • Fecha de cumpleaños: 13 de diciembre de 1994
  • Lugar de nacimiento: Fukuoka, Japón.
  • Tipo de sangre: A
  • Lema: Una solitaria flor a pesar del frío (凛として花一輪, Rin Toshite Hana Ichirin)
  • Aficiones: Tocar la guitarra, ver películas y leer
  • Posición: Cantante y compositora pop
  • Página oficial: http://www.jvcmusic.co.jp/leo-ieiri/


Leo Ieiri nació en la prefectura de Fukuoka el 13 de diciembre de 1994. Trabaja para la empresa KEN-ON y debutó bajo el sello de Victor Entertainment en 2012 con su single Sabrina (サブリナ). Fue descubierta por el productor Nishio Yoshihiko donde estudió en su escuela de Fukuoka, VOICE en la que también se formaron artistas como YUI, ayaka y Maria.

Historia 

Ieiri Leo nació en Fukuoka en diciembre de 1994, empezó a tocar el piano cuando era niña y participó en el coro de su escuela. Desde joven se interesó por la música y el teatro y sobre todo, el fuerte conocimiento del concepto de 'emociones' en las artes le atrajo mucho. Una vez, tuvo un álbum de fotos de Finlandia y mientras lo observaba, pensó que probablemente nunca conocería a las personas que allí habitaban, cosa que la entristeció y la hizo sentir miserable. Antes de que se diera cuenta, comenzó a plasmar estas sensaciones de su juventud en la poesía y comenzó a escribir sus propias canciones. Esto la ayudó a adentrarse cada vez más en la música hasta que con 13 años, con una guitarra en la mano, se presentó en la escuela privada VOICE en Fukuoka.

Con tales pensamientos, empezó a escribir el que sería su primer single, Sabrina, en la cual reflejaría todas las complicaciones en las que se veía envuelta. Con 15 años, cuando terminó de escribir la canción, decidió que quería dedicarse a la música.

En la primavera de 2011, Leo Ieiri, se mudó sola a Tokyo. Allí, mientras proseguía con sus estudios de secundaria en Tokyo, seguía escribiendo nuevas canciones y haciendo actuaciones en directo. El 15 de febrero de 2012 estrenó su sigle, Sabrina.

Se graduó en la escuela secundaria de Tokyo en la primavera de 2013.

Gracias al lanzamiento de su primer best album, sabemos que con 13 años Ieiri Leo escribió y compuso su primera canción, titulada I promise you. En relación al lanzamiento, el 30 de abril de 2017 Ieiri Leo actuó por primera vez en el Nippon Budokan, en un concierto titulado Ieiri Leo 5th Anniversary Live at Nippon Budokan (5th Anniversary Live at 日本武道館). Con él, Ieiri Leo cumplía uno de sus sueños.


Carrera musical

El 15 de febrero de 2012 debutó con su primer single, Sabrina (サブリナ) el cual fue utilizado como tercer ending del anime Toriko y también como tema de cierre del programa de televisión Sokketsu! Wake Ari Nee-san EX. El single alcanzó el puesto #9 en la lista Oricon y se mantuvo durante nueve semanas vendiendo un total de 23.654 copias.

El 9 de mayo de 2012 lanzó su primer single digital, Shine. La canción fue utilizada como tema de apertura del dorama Kaeru no Oujo-sama. Una semana más tarde de este lanzamiento, el mismo single fue publicado como su segundo single. Alcanzó puesto #7 en la lista Oricon volviéndose a mantener durante quince semanas y vendiendo un total de 45.401 copias, conviertiéndose en el single 168 de ese año.

El 12 de septiembre lanzó su tercer single titulado Bless You, que fue utilizado como tema de obertura del programa CDTV. La canción incluida en este single, Ijiwaru na Kamisama, fue utilizada en la publicidad de "Pocky" y de "Video Pass". Su otra canción, Kokoro no Ka· ta· chi se utilizó para la campaña contra la prevención del uso de las drogas en Yokohama. Bless You alcanzó el puesto #8 en la lista Oricon manteniéndose durante nueve semanas en lista vendiendo 22.679 copias.

El 24 de octubre de 2012 publicó su primer álbum llamado LEO. El álbum vendió más de 70.000 copias en siete semanas. Consiguió debutar en el número 2 en la lista Oricon con 32.355 copias vendidas en la primera semana y se mantuvo en la lista durante 25 semanas. Ha vendido un total de 87.944 copias.

El 22 de mayo de 2013 lanzó su cuarto sigle, Message, el cual sirvió como tema de opertura del dorama Kakusho. Alcanzó el puesto #9 en la lista Oricon y vendió en dicha lista el total de 27.695 copias.

El 6 de noviembre de 2013 lanzó su quinto single titulado, Taiyou no Megami, que sirvió como tema para el dorama Umi no Ue no Shinryojo. El tema alcanzó el puesto #7 en la lista Oricon con 28.497 copias vendidas.

El 29 de enero de 2014 Ieiri Leo lanzó su sexto single con el título Chocolate alcanzando el puesto #2 en la Japan Hot 100 y el puesto número #9 en la lista Oricon vendiendo un total de 23.080 copias. Poco después, el 19 de febrero, sacó su segundo disco a boy, el cual alcanzó el puesto número #4 con un total de 44.183 copias vendidas. 

El 30 de julio de 2014 lanzó el séptimo single de su carrera titulado Junjō, que sirvió como segundo ending del anime Dragon Ball Kai. El b-side del single, For you, fue utilizado en el CM de Kuraray. El single alcanzó el puesto #5 en las listas semanales de la Japan Hot 100 de Billboard y el #11 en las listas semanales de Oricon vendiendo en esta un total de 17.550 copias. Ese mismo año lanzaría el 19 de noviembre su octavo single titulado Silly, que fue utilizado como tema del dorama N no Tame ni alcanzando el primer puesto en las listas semanales de Recochoku, el puesto #3 en las listas de la Japan Hot 100 de Billboard y el puesto #13 en las de Oricon, lista en la que logró vender el total de 26.820 copias. Además, la pista principal recibió la certificación Platinum por la RIAJ al conseguir vender más de 250,000 copias digitales.

El 11 de febrero de 2015 lanzaba su noveno single que recibió el nombre de miss you, la segunda balada que lanzaba como single tras Silly. La canción fue utilizada como tema de apertura para el programa CDTV. El single alcanzó el puesto #11 de la lista semanal de Oricon, manteniéndose dentro el total de tres semanas y logrando vender en esta el total de 9,015 copias. Por otra parte, consiguió alcanzar el puesto #13 dentro de la lista de Recochoku y el #04 dentro de la Japan Hot 100 de Billboard.

El 25 de febrero de 2015, dos semanas después, lanzó a la venta su tercer disco que tituló 20 debido a que el 13 de diciembre de 2014 entró en la edad adulta y en enero de 2015 se declaró oficialmente como tal. De las nuevas canciones del disco, TWO HEARTS fue utilizado como tema para la 87º edición del Torneo de Béisbol de la Escuela Secundaria. El tercer álbum de la cantante consiguió alcanzar el puesto #6 como el más alto dentro de la lista Oricon y, según sus datos, dicho álbum consiguió vender el total de 34,182 copias.

El 19 de agosto de 2015 haría el último lanzamiento musical del año, su décimo single, el cual tituló Kimi ga Kureta Natsu. La canción principal fue usada como tema para el dorama Koinaka (恋仲), emitido por la cadena Fuji TV. Un mes después, el 16 de septiembre, se lanzó una edición a piano, siendo un single digital. Así, el décimo single logró posicionarse en el puesto #06 de la lista Oricon y consiguió vender el total de 39,369 copias. En las demás listas, la canción consiguió alcanzar el primer puesto tanto en las listas de Recochoku como en la de Billboard. Además, la pista principal recibió la certificación Platinum por la RIAJ al conseguir vender más de 250,000 copias digitales.

El 17 de febrero de 2016 abría el año lanzando a la venta su undécimo single, el cual recibió el nombre de Hello To The World. Como suele ser habitual, la canción principal fue utilizada como tema de apertura para el programa CDTV, mientras que Obake no Namida, el b-side, fue utilizada en el programa de la cadena NHK, Minna no Uta
El single consiguió alcanzar el puesto #09 como el más alto dentro de la lista Oricon, manteniéndose dentro de la misma el total de seis semanas, logrando vender el total de 13,515 copias. Por otra parte, consiguió alcanzar el puesto #10 en la lista de Recochoku y el #06 en la Japan Hot 100 de Billboard.

El 11 de mayo de 2016, Ieiri Leo lanzaría a la venta su duodécimo single, el cual se tituló Bokutachi no Mirai. Se confirmó que la canción principal sería utilizada como tema para el dorama Omukae Desu. (お迎えデス。), de la cadena NTV. El single logró posicionarse en el puesto #14 de la lista Oricon y consiguió vender unas 13,723 copias. En el resto de listas, el single consiguió alcanzar el puesto número #04 dentro de la lista de Recochoku y el puesto #07 en la Japan Hot 100 de Billboard. 

El 06 de julio de 2016, dos meses después del lanzamiento anterior, salió a la venta el cuarto disco de Ieiri Leo, el cual se tituló WEDe las canciones inéditas incluídas en él, dos fueron usadas para diferentes medios. Brand New Tomorrow fue utilizada como tema para la versión japonesa de la película, Pets (ペット); mientras que Soba ni Ite, Radio (そばにいて、ラジオ) fue utilizada como tema para la campaña de radio de Fukuoka, #Fukuraji (#フクラジ)
Este cuarto álbum de la cantante consiguió alcanzar el puesto #06 dentro de la lista de Oricon, donde consiguió vender unas 33,783 copias.

El 29 de noviembre de 2016 salía a la venta su quinto single digital, el cual se tituló Sorezore no Ashita e (それぞれの明日へ) y salió a la venta el 29 de noviembre. La canción se utilizó como tema para la edición número 95 del Campeonato nacional escolar de Fútbol de Japón. Fue el lanzamiento que cerró su año 2016.

El 15 de febrero de 2017 se lanzó a la venta el primer best album de Ieiri Leo. Recibió el nombre de 5th Anniversary Best y en él celebraba sus cinco años en la industria musical. El álbum salió a la venta el mismo día que salió a la venta su single debut, Sabrina (サブリナ).


Galardones

Leo Ieiri, a su temprana edad y en su corto recorrido como cantante, consiguió diversos premios durante su primer año, 2012, consagrándola así como una artista dentro del panorama nacional japonés: 

  • 19 de enero: Artista del 2012 por Yahoo!Music
  • 24 de enero: Canción del 2012 de Japón por iTunes
  • 02 de julio: Consigue clasificarse como Artista novata del 2012 por Recochoku
  • 12 de julio: Gracias a su single Shine gana el primer puesto en la clasificación de J-POP general otorgado por USEN.
  • 04 de diciembre: Ocupa el primer lugar en el ránking anual de Recocoku en la categoría Chaku-uta
  • 12 de diciembre: Recibe el premio LISMO como artista novata.
  • 14 de diciembre: iTunes en su "BEST of 2012" la galardona como Artista novata del año
  • 15 de diciembre: En los premios BILLBOARD JAPAN MUSIC AWARD2012 recibe el premio como Artista novata del año
  • 21 de diciembre: Gana el primer puesto anual de la lista ORICON album por su disco LEO
  • 30 de diciembre: Consigue el Premio mejor artista revelación en la 54º Japan Record Awards
En 2013 Ieiri Leo consiguió los premios:
  • 07 de enero: Consigue en la 27 edición de los premios del Disco de Oro de Japón el premio como BEST 5 NEW ARTISTS
  • 30 de diciembre: Consigue el premio a la mejor canción con su single Taiyou no Megami en la 55º Japan Record Awards 
En 2014 Ieiri Leo fue galardonada con el premio:
  • 03 de diciembre: Recibe el premio como la Best Asian Artist Japan de los premios MAMA 
En 2015 Ieiri Leo fue galardonada con los premios:
  • 18 de febrero: Recibe el premio Best Song por Silly en los 83º Television Drama Academy Awards 
  • 28 de octubre: Recibe el premio Best Song por Kimi ga Kureta Natsu en los 86º Television Drama Academy Awards  
En 2016 Ieiri Leo fue galardonada con los premios: 
  • 26 de febrero: Kimi ga Kureta Natsu es una de las cinco premiadas en los 30º THE JAPAN GOLD DISC AWARD 2016 dentro de la categoría BEST 5 SONGS BY DOWNLOAD.


*Información recopilada por IeiriLeoSpain, por favor, si hacéis uso de ella, dad los créditos correspondientes.

  • Share: